El pasado 15 de septiembre y antes de emprender rumbo a Nicaragua a continuar su cooperación en la Escuela “La Morita”, Sofía, profesora de Educación Infantil de nuestro colegio, compartió con todos nosotros, alumnos y profesores, su experiencia en esta escuela rural ubicada en el municipio de Telica, en la comarca de La Morita.
Nos contó que ella vive con una familia en la ciudad de León y que para llegar a la Escuela van en un autobús que les acerca a la zona rural.
Después tienen que continuar caminando unos veinte minutos y llegan a la escuela que tiene tres clases y biblioteca.
Nos contó las dificultades de adaptación a un sitio nuevo, lo diferente que es la alimentación y el estilo de vida allí, pero sin perder las ganas e ilusión en su trabajo.
Los niños de “La Morita” ven fotos de nuestro colegio y comparten con nuestros alumnos dibujos y a pesar de la distancia que les separa se sienten cerca los unos de los otros.
Sofía nos dio una gran lección de solidaridad y de servicio a los demás, no le ha importado dejar su vida en Zaragoza para ir a aportar su granito de arena a un lugar donde se necesita formar a su población para que salgan adelante y construyan su futuro.
Nos invitó a hacerlo nosotros también y a colaborar en la medida de nuestras posibilidades para construir un mundo mejor, cambiando nuestra vida para ir cambiando el mundo, siempre con alegría y mirando a nuestro alrededor para estar atentos a las necesidades de los demás.