Pastoral
Desde nuestra misión evangelizadora en la Iglesia, como Escuela Católica Vicenciana, todos somos conscientes de la importancia de la Pastoral. Queremos impulsarla, actualizarla, concretarla y hacerla llegar de manera más viva y eficaz a toda la comunidad educativa.
La acción pastoral del centro no sólo quiere abarcar lo curricular y celebrativo, sino que queremos vertebrar todos los ámbitos, vivencias y espacios de nuestro colegio. Al decir Pastoral estamos hablando de una atmósfera que envuelve todo nuestro ser y hacer en el centro, la Pastoral implícita y explícita.
Según los niveles, edades y características del grupo, realizamos de técnicas y utilizamos recursos que ayuda a nuestro alumnado a crear clima de oración interior y exterior. Las oraciones personales y grupales, tanto en la oración de la mañana como aquellas que se realicen en ocasiones especiales, son momentos esenciales en nuestro centro.
A lo largo del curso realizamos diferentes celebraciones, algunas de ellas son:
- San Vicente de Paúl (27 de septiembre)
- Nª Señora del Pilar (12 de octubre)
- Virgen Milagrosa (27 de noviembre)
- Adviento
- Navidad
- La Candelaria
- Cuaresma
- Celebraciones penitenciales
- Santa Luisa de Marillac (9 de mayo)
- Mes de María (mayo)
- Fin de Curso
A lo largo del curso se realizan actividades de formación de profesores para lo cual nos servimos de charlas, conferencias y actividades de reflexión personal y grupal.
Con motivo de tiempos litúrgicos o festividades propias del Colegio, se prevé algún tipo de celebración y convivencia.
Juventudes Marianas Vicencianas (JMV)
Es una Asociación Internacional cuyo objetivo es avivar los valores de la vida cristiana para iluminar las realidades humanas y comprometerse en la construcción de una sociedad más justa viviendo la solidaridad con los pobres.
En nuestro Colegio los grupos de JMV comienzan a partir de 5º de Primaria y están abiertos a cuantos niños, adolescentes y jóvenesquieran participar.
Las reuniones son semanales y tienen lugar fuera del horario escolar. Además, se realizan:
- Convivencias a nivel Centro, Zona, Provincial y Nacional.
- Acampadas.
- Campamentos de verano.
- Ocio y tiempo libre.
- Encuentros de Formación y Oración para catequistas.
- Prepascua y Pascuas Rural y Juvenil.
- Celebraciones y pasos de etapa.
- Experiencias de Servicio.