Los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza celebramos el pasado día 30 de enero el día de la paz, en el patio.
Fue un acto muy bonito y emocionante que tuvo como hilo conductor la frase de M. Gandhi “NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ. LA PAZ ES EL CAMINO… y la canción de Manuel Carrasco “Qué bonito es querer”.
Y es que la paz es el camino, camino que si lo elegimos, nos transforma, por dentro y por fuera, porque nos hace estar tranquilos y con el corazón contento y eso siempre se nos nota, cuando miramos, sonreímos, abrazamos o decimos una palabra bonita a alguien que lo necesita, es esa paz que nos hace estar en calma y que empieza con estos pequeños gestos de cada día; por esa amistad que debemos cuidar entre nosotros, por esa ilusión de que nos llevemos bien, de que haya cariño, confianza y sobre todo, respeto.
Todo esto trabajamos los alumnos, en los días previos, en clase, escribiendo palabras y frases en los corazones grandes y pequeños que dibujamos y pintamos con tanta ilusión y que luego colocamos en un gran mural donde una paloma mostraba que la paz es el camino.
Finalizamos el acto, cantando y bailando la canción con una pequeña coreografía y es que somos afortunados, como dice la canción de encontrarnos en este camino en el que no vamos solos…nos acompañamos, nos ayudamos, nos damos luz y calor y lo más importante…vamos dejando huella con nuestra vida, para que otras personas nos sigan y así hacer que la paz se convierta en ese camino que abrace al mundo entero, del Este al Oeste, del Norte al Sur, en nuestro país y en Europa, un camino que nunca se termine que sea infinito solo así aceptaremos con el corazón al que viene de fuera, al que opina diferente, al que tiene otro color de piel y otra manera de pensar…
Qué bonito es querer, que bonito es vivir en paz”