El día 27 de septiembre, día de la celebración de San Vicente de Paúl, y un día importante para nuestro colegio se hizo entrega a los alumnos de 2º CFGM de los diplomas que les acreditan como embajadores junior del Parlamento Europeo.
Conseguir este diploma ha supuesto estar trabajando durante el curso pasado unos cuadernillos de trabajo sobre la Unión Europea y conocer el trabajo que se realiza en el Parlamento Europeo, donde descubrieron que muchas decisiones que se toman allí forman parte de nuestro día.
También estuvieron preparando con mucha ilusión actividades para cursos de primaria y su participación en el día de Europa que celebramos el pasado día 9 de mayo, coincidiendo con la festividad de Santa Luisa de Marillac.
Además está sirviendo para aprender que como Europeos hay más cosas que nos unen que las que nos separan, que queremos una Europa unida y que comparta valores tan necesarios como la democracia, la justicia, la paz y la libertad.
Antes de proceder a la entrega de los diplomas se agradeció al equipo directivo del colegio su apuesta por este proyecto así como a los profesores que también han creído en él y han colaborado en diferentes actividades que se han realizado como el Infopoint que hay en el hall del Colegio y en la preparación del día de Europa.
Cuando se trabaja unidos los proyectos salen adelante y a fecha de hoy podemos decir que el Colegio San Vicente de Paúl ya es oficialmente Escuela Embajadora del Parlamento Europeo algo que nos ha de hacer sentir orgullosos porque somos el único colegio de Zaragoza con está distinción y fuimos felicitados por este motivo por la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid el pasado mes de junio.
Con la entrega de diplomas, no acaba el proyecto, afortunadamente el proyecto continua y pronto conoceremos las actividades a realizar para el próximo curso.