Este mes de marzo de 2017 siempre lo recordaremos lleno de música. ¿Por qué? . Precisamente porque la música ha invadido nuestras aulas. Con motivo de las jornadas culturales de este año dedicadas a La Música, les propusimos a nuestros alumnos de 3º y 4º de primaria hacer una labor de investigación en la vida de sus padres y abuelos para averiguar cuál era el disco o la canción de sus vidas.
Para ello, les dimos a cada uno unas entrevistas en forma de folleto de Cd, mediante las cuales investigaban sobre el primer concierto de su madre, cómo iba vestido su padre en esa época o si el abuelo tenía algún instrumento musical en casa. Además, tuvieron que elegir un «disco de oro» en la vida de uno de ellos y elaborarlo para poderlo explicar en casa y formar en los pasillos de nuestras clases nuestra particular discográfica.
Por último, los días 23 y 24 de marzo concluimos con dos días de jornadas dedicadas a las décadas musicales en las que analizamos las características de la música desde el rock, pasando por el heavy o la música disco. Y, como no podía ser de otra manera, el viernes por la tarde estuvimos de guateque todos juntos bailando.
La experiencia ha resultado fenomenal y muy muy interesante.
¡Gracias a todos y todas por vuestra participación!