El pasado 27 de septiembre los alumnos de ESO-FPB-CFGM celebramos con mucha ilusión la primera fiesta del curso recordando a nuestro fundador San Vicente de Paúl.
La mañana la dividimos en dos partes, una primera parte, estuvimos en clase, donde reflexionamos sobre lo que pensamos que es el amor y lo difícil que es vivirlo en la distancia, hicimos una lluvia de ideas entre todos y salieron palabras tan bonitas como perdón, algo bonito, conexión, confianza, tiempo, detalles, dolor, ilusión, esperanza, aprecio y cariño.
Palabras que a modo de imágenes pudimos ver en el video que vimos y que nos llegó al corazón, fue el video de una pareja que llevaba 65 años casados, la mujer, Carmen, tiene Alzheimer, y su marido cada día, desde que comenzó la pandemia va a verla a través de un cristal.
Fue muy emotivo porque, aunque la memoria de Carmen va borrando muchos recuerdos comprobamos que quedan los sentimientos, lo grande que es el amor, esa entrega generosa por la persona a la que más quieres, amor en estado puro que ni la distancia ha podido con él.
Y es que como dijo San Vicente de Paúl “El amor es creativo hasta el infinito” y su marido, por amor, se las ingenió para ir a verla, disfrutar por un momento de su presencia porque ese gesto tan sencillo les hacía felices a los dos y ningún obstáculo puede con él, porque cuando el AMOR es sincero permanece siempre. Una gran lección para todos nosotros que plasmamos en un mural dejando nuestro mensaje de amor en bonitos corazones de colores.
Después, bajamos al patio y disfrutamos de juegos populares, donde disfrutamos con nuestros compañeros en un ambiente distendido y bastante divertido.